Por Rabino Yitzhak Dovid Grossman -May 30, 2019
En estos días, el Estado de Israel conmemora 27 años del inicio de la Operación Salomón, en la cual miles de judíos de origen Etíope hicieron Alyia a la tierra de Israel. La Operación fue llevada a cabo por el Servicio Secreto Israel, Mossad, y el Ejército de Defensa de Israellos cuales mediante la utilización de 34 aviones de la compañía aérea israelí El Al formaron un “tren aéreo” que transportó en 36 horas a 14,325 judíos etíopes a Israel.
El ganador del Premio Israel 2004, el rabino Yitzhak David Grossman, decidió dejar de lado las discuciones sobre el origen judío de los nuevo inmigrantes, y dedicó una labor intensa y compleja para absorberlos e integrarlos en la sociedad israelí. El rabino Grossman acompañó a los nuevos inmigrantes en sus primeros pasos en Israel, les otorgó un hogar cálido, alimentos, un marco educativo especial para ellos, y se ocupó de todas las necesidades de los nuevos ciudadanos israelíes sin importar el color de piel o su forma de rezar.
Gracias al apoyo que recibieron del rabino Grossman, cientos de familias lograron insertarse en la sociedad israelí. Desde Israel deseamos en Migdal Ohr la salud y bienestar de todos los judíos en el mundo, sin importar sus corrientes religiosas, su color de piel o nacionalidad.
Jazak Ubaruch!!!