Este proyecto es liderado por Damas Hebreas, una institución que cuenta con más de seis décadas de compromiso con proyectos que beneficien a los más pequeños.
5 de diciembre de 2024
Al menos dos mil niños en condición de vulnerabilidad se verán beneficiados por las obras de ampliación y modernización que desde ya se llevarán a cabo en la sala Ana Frank y su Unidad de Cuidado Intensivo CIPAF, en el Hospital Universitario del Valle.
Este proyecto, liderado por Damas Hebreas, una institución que cuenta con más de seis décadas de compromiso con proyectos que beneficien a los más pequeños, permitirá la creación de un área de cuidados especiales, fortaleciendo así los servicios de salud infantil y brindando una luz de esperanza a las familias que llegan buscando auxilio para sus hijos.
“La sala ha sido un refugio para niños que provienen de las regiones más apartadas del occidente colombiano y para aquellos pequeños migrantes cuyas familias, golpeadas por la adversidad, no tienen otra opción de atención médica”, manifestó la institución.
La Agrupación Damas Hebreas lidera la modernización de este espacio que atiende a 2 mil niños, de sectores vulnerables, anualmente. | Foto: Suministrado por Damas Hebreas
Y aseguró que “en este lugar se enfrentan a diario historias de lucha contra enfermedades congénitas, infecciosas y otros problemas graves de salud, donde cada minuto cuenta y cada esfuerzo marca la diferencia entre la esperanza y la desesperación”.
Es de mencionar que la ampliación de la Ana Frank también se hizo posible gracias a la ayuda del Grupo Trusot, de la Fundación Maestro Cares, del artista Marc Anthony, al igual que por la generosidad de otros donantes comprometidos.
Por su parte, el Dr. Luis Mauricio Figueroa, Jefe de la sección de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario del Valle y de la Universidad del Valle, destacó la importancia de este nuevo proyecto emprendido por la Agrupación Damas Hebreas.
“La Sala Ana Frank es una insignia, una gran fortaleza que tiene el HUV, como un punto de atención básico para los pacientes pediátricos desde hace 65 años. Esta nueva ampliación permitirá potenciar el cuidado intensivo y la atención de enfermedades muy graves en pacientes pediátricos. La obra, no solo va a aumentar el número de camas, sino la calidad, así como la parte de hospitalización”, indicó Figueroa.La Agrupación de Damas Hebreas desde 1962 lideró el proyecto de construcción y montaje de la sala Ana Frank y su Unidad de Cuidado Intensivo CIPAF, en el Hospital Universitario del Valle. | Foto: Suministrado por Damas Hebreas
Anita Alexandrovich, presidenta de la Agrupación Damas Hebreas, también se refirió al ambicioso proyecto. “Estamos trabajando para construir y brindar una nueva Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico lo mejor equipada posible, todo lo que estos niños se merecen, para que siempre tengan una mejor oportunidad de salir adelante por más difíciles que sean sus condiciones de salud”.
Y puntualizó: “Esperamos seguir trabajando y empezar el 2025 con una nueva unidad para todo el suroccidente colombiano”.
Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/ampliaran-la-sala-pediatrica-ana-frank-en-el-hospital-universitario-del-valle-al-menos-dos-mil-ninos-se-beneficiaran-0518.html