Agencia AJN.- La decisión fue anunciada por el actual titular de la agrupación, Sir Keir Starmer, luego de que se revocará la sanción impuesta a Corbyn.
Agencia AJN.- El ex jefe del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, no será restituido como miembro laborista del Parlamento a pesar del fin de su suspensión por socavar los esfuerzos para combatir el antisemitismo, según anunció hoy el actual titular de la agrupación, Sir Keir Starmer.
Corbyn, de 71 años, fue readmitido en el Partido Laborista por su organismo gobernante el martes, semanas después de que Starmer lo suspendiera por restar importancia a las críticas al manejo del partido de las quejas de antisemitismo bajo su liderazgo.
“Desde que fui elegido líder laborista, mi misión es erradicar el antisemitismo del Partido Laborista”, tuiteó Starmer, luego de que un panel disciplinario decidiera ayer revocar la suspensión de Corbyn del partido. “Sé que seré juzgado por mis acciones, no por mis palabras”, agregó.
Asimismo indicó que las “acciones de Corbyn en respuesta al informe de la EHRC socavaron y retrasaron nuestro trabajo para restaurar la confianza y la confianza en la capacidad del Partido Laborista para abordar el antisemitismo”.
“El proceso disciplinario no cuenta con la confianza de la comunidad judía. Eso quedó claro una vez más ayer”, advirtió el actual jefe partidario. “En esas circunstancias, he tomado la decisión de no devolverle la membresía a Jeremy Corbyn. Mantendré esta situación bajo revisión”, agregó.
La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos dijo en octubre que había encontrado a Corbyn responsable de acoso ilegal y discriminación en su manejo de acusaciones de antisemitismo.
“La investigación ha identificado serias fallas en el liderazgo del Partido Laborista al abordar el antisemitismo y un proceso inadecuado para manejar las quejas de antisemitismo”, dijo la EHRC, que lanzó su investigación independiente en mayo de 2019.
Corbyn, un veterano activista pro-palestino, respondió diciendo que la magnitud del problema del antisemitismo laborista había sido exagerada por los medios y sus oponentes políticos, y que sus intentos de lidiar con el problema habían sido bloqueados por una “burocracia obstructiva del partido”.
Starmer se negó el miércoles a readmitir a Corbyn en el Partido Laborista Parlamentario, lo que significa que no representaría oficialmente a los laboristas en el parlamento y seguiría siendo clasificado como diputado “independiente”.
Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/antisemitismo-el-partido-laborista-ingles-anuncio-que-corbyn-no-regresara-al-parlamento-pese-al-fin-de-la-suspension-156254