por Ana Jerozolimski / Publicado el 10 de Febrero de 2022 a las 19:05
Debo comenzar , en primera persona, con una confesión. Al sentarme a escribir esta nota, luego de haber recabado información de los portavoces de algunos hospitales de Israel y del propio Ministerio de Salud Pública, dudé si el encare es el correcto. ¿Acaso no es super normal en Israel el trabajo conjunto de judíos y árabes en todos los hospitales? ¿Acaso hay que darle un premio a Israel por hacer lo correcto? Sí y No. O sea, es super normal, y no, no hay que darle ningún premio a Israel.
¿Y entonces?
Pues bien. Ante las mentiras, las distorsiones de la realidad, la alevosa demonización de Israel como un país discriminador de sus ciudadanos árabes, no está de más volver a contar la verdad.
Por eso, sin demasiada filosofía, aquí van varios ejemplos.
El resto, en notas apartes.
Casi de más está aclarar que las listas de los médicos más destacados en los hospitales son absolutamente parciales, producto más que nada de los nombres que los voceros recordaban de memoria cuando nos dirigimos a cada uno de ellos. De algunos, no hemos conseguido fotos. Las listas completas son mucho más extensas.
Datos generales del Ministerio de Salud
Preguntamos a la oficina de prensa del Ministerio de Salud israelí, qué datos interesantes pueden tener para una nota sobre la inclusión de la ciudadanía árabe en el área de la salud. Dejamos inclusive la puerta abierta a diferentes aspectos que quizás en el momento no se nos ocurrían.
Nos enviaron esta información sobre la cantidad de nuevas licencias de trabajo aprobadas en las distintas profesiones de la salud (médicos, enfermeros, odontólogos y farmacólogos) . Aparecen los datos sobre los números totales en cada profesión, la cantidad de licencias a profesionales árabes y el porcentaje que ello equivale del total.
Y antes de mirar los datos, cabe recordar que los ciudadanos árabes son aproximadamente el 21% de la ciudadanía de Israel.
Una aclaración técnica: los médicos aparecen al final de la lista, simplemente porque tradujimos el diagrama del hebreo. Evidentemente, los números en cada categoría están correctamente ubicados.
Hadassah de Jerusalem
Dra. Shaden Salame –Youssef, experta en Medicina interna
Directora de la Emergencia en Hadassah Monte Scopus
Dr. Ahmed Na´ame
Vice Director de la Emergencia en Hadassah Ein Kerem
Dr Salah Azzam, oncólogo
Director de la Clínica Oncológica Ambulatoria en Hadassah Monte Scopus
Dr. Abed Halaila, cirujano
Director del Centro de Trasplantes de Riñón
Dr. Rabi´a Asala, cardiólogo
Director de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca
Sheba-Tel Hashomer
Prof. Edward Ram, cirujano
Director de los Servicios de Cirugía Pélvica
Dr Nabil Abu Amar, nefrólogo
Lina Ahmad, destacada enfermera
Centro Médico Sourasky-Hospital Ichilov Tel Aviv
Prof. Giris Jacob, experto en Medicina Interna
Director de uno de los Departamentos de Medicina Interna y de Coronavirus
Prof. Foad Azzem
Director Instituto de Fertilidad
Dr Amal Khoury
Director del Departamento ortopédico
Dr Nidal Muhana
Director Otorrinolaringologia
CONTINUARÁ, CON OTROS HOSPITALES
Ana Jerozolimski
(10 Febrero 2022 , 19:05)
Fuente: https://www.semanariohebreojai.com/articulo/5375