por Ana Jerozolimski / Publicado el 10 de Mayo de 2021 a las 17:41
Aún no se sabe cuánto durará la escalada actual, pero lo claro es que este lunes la tensión de los últimos días aumentó considerablemente y subió a un peligroso escalón.
El escenario principal de los choques en los últimos días fue la zona de la mezquita de Al Aksa. Los palestinos acusaron a Israel de provocaciones y de profanar su lugar sagrado,pero en realidad, convitieron de antemano la mezquita en un depósito de piedras y petardos para atacar a los efectivos policiales.
En estas imágenes incluidas en el tuit de Gal Berger está clarísimo.
Y a las 18.00 horas, Hamas sentó la base para una seria escalada, al disparar cohetes hacia Jerusalem.
Al mismo tiempo, comenzó nuevamente el ataque a numerosas localidades civiles israelíes aledañas a Gaza, incluyendo las ciudades de Sderot y Ashkelon. Hasta el momento de escribir estas líneas, 6 horas después del comienzo de esta nueva etapa, ya son más de 150 los cohetes disparados hacia el sur de Israel.
El ritmo de los disparos es intenso
Poco después, Israel comenzó a responder atacando posiciones de Hamas en Gaza.
Esta vez, no atacan, como tantas otras veces, dunas vacías. Han sido eliminados ya miembros de células del brazo armado de Hamas. Varios de ellos murieron en el ataque a un túnel de Hamas.
Y esto llega tras varios días en los que se reanudaron los ataques con globos incendiarios exposivos que provocaron decenas de incendiosen el sur de Israel.
Ana Jerozolimski
(10 Mayo 2021 , 17:41)
Fuente: https://www.semanariohebreojai.com/articulo/4366