Enlace Judío México 13 de noviembre de 2023
El equipo de fútbol alemán Bayern Munich recibió a las familias de los rehenes retenidos en Gaza por el grupo terrorista Hamás durante su partido el 11 de noviembre, según el sitio de noticias israelí N12.
Cada uno de los invitados recibió la camiseta oficial de fútbol del club, en la que estaban impresos los nombres de los niños secuestrados y el lema “Tráiganlos a casa ya”, publicó The Jerusalem Post, haciéndose eco de la prensa alemana.
El gesto en un partido de liga contra el equipo rival Heidenheim se produce tras un gran apoyo del equipo deportivo al Estado judío en los días posteriores a la masacre del 7 de octubre en el sur de Israel, citó N12 al periódico alemán Bild.
Al juego fueron invitados como invitados de honor representantes de las familias de los rehenes: diez personas en total.
Los visitantes fueron recibidos por el presidente del club de fútbol, Herbert Heiner, y por su director general, Christian Dreizen.
“Tráiganlos a casa ya”
Cada uno de los invitados recibió la camiseta de fútbol oficial del club en la que estaban impresos los nombres de los niños secuestrados y junto a los nombres estaba el lema “Tráiganlos a casa ya”.
En el descanso, el portavoz del club se dirigió al público y aprovechó para preguntar a los familiares por sus seres queridos, que llevan más de un mes en cautiverio, para ofrecer a los espectadores una comprensión más real de los hechos ocurridos.
“¡El Bayern está comprometido con Israel! El Bayern quiere enviar un mensaje claro contra el terrorismo y expresar plena solidaridad con los secuestrados, sus familias y el pueblo de Israel“, escribió Bild antes del partido.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Fuente: https://www.enlacejudio.com/2023/11/13/bayern-de-munich-se-solidariza-con-las-familias-de-los-rehenes-israelies-en-gaza/