Itón Gadol (Un sitio asociado a Diario Judío) – Ago 28, 2023 – | Visto 108 veces
Al acercarse el 60º aniversario de la decisiva Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, B’nai B’rith Internacional conmemora su papel de vital importancia en la lucha por los derechos civiles.
El 28 de agosto se cumplen 60 años desde que el líder de los derechos civiles, el reverendo Dr. Martin Luther King Jr. pronunciara el histórico discurso «Tengo un sueño», que se convirtió en un punto de inflexión para las relaciones raciales y la igualdad en Estados Unidos.
A la marcha del 28 de agosto de 1963 asistieron más de 200.000 manifestantes y cambió para siempre el curso de la historia estadounidense. Fue una de las mayores manifestaciones contra la discriminación y la segregación en Estados Unidos.
Los miembros y simpatizantes de B’nai B’rith marcharon con orgullo junto a King en la capital de la nación. Desde su fundación en la ciudad de Nueva York en 1843, B’nai B’rith defendió ferozmente la igualdad social y los derechos civiles de todas las personas. Como organización, B’nai B’rith sigue defendiendo el mensaje de King de igualdad para todos, independientemente de la raza, el color, el sexo, la religión o el origen nacional.
En su discurso a la nación, King pidió el fin de las prácticas discriminatorias y la igualdad de oportunidades económicas para todos los ciudadanos. Es famosa su visión de un futuro en el que todas las personas puedan coexistir unidas: «Sueño con que un día esta nación se levante y viva el verdadero significado de su credo: Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales».
El éxito de la marcha impulsó a la administración Kennedy a proponer una legislación que protegiera los derechos y libertades de todos los estadounidenses, independientemente del color de su piel. Tras la marcha, el Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley del Derecho al Voto de 1965, que prohibían la discriminación en el lugar de trabajo y en los espacios públicos, y garantizaban a todos el derecho al voto.
El legado y el impacto del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos nos recuerdan lo valiosas que son la organización y la defensa de la comunidad frente a la adversidad. Al recordar la Marcha sobre Washington, recordamos lo mucho que progresó Estados Unidos en la búsqueda de la igualdad de derechos y la libertad para todos. Seguimos dejando que el objetivo de armonía racial de King nos inspire para seguir trabajando por un mundo verdaderamente libre de prejuicios y odio.
Fuente: https://diariojudio.com/noticias/bnai-brith-internacional-conmemora-el-60-aniversario-de-la-marcha-sobre-washington/447999/