Brasil abrirá una oficina diplomática en Jerusalén

Ernesto Araujo e Israel Katz Foto: MFA GPO vía Twitter
Ernesto Araujo e Israel Katz Foto: MFA GPO vía Twitter

31 Marzo, 2019

Brasil anunció que abrirá una oficina diplomática en Jerusalén, como extensión de la embajada en Tel Aviv, anunció el ministro interino de Exteriores israelí, Israel Katz, durante la visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de cuatro días en Israel.

El ministro Katz realizó el anuncio tras reunirse con su homólogo brasileño, Ernesto Araujo.

De esta manera, Brasil se suma a la creciente lista de países que buscan ampliar sus lazos con Israel, pero que aún no dan el paso de trasladar sus embajadas desde Tel Aviv a la ciudad santa.

«¡Obrigado (gracias) por abrir una oficina diplomática en Jerusalén! Israel y Brasil son verdaderos amigos con valores comunes y reforzaremos la cooperación entre nuestros dos países», expresó Katz.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, indicó que se firmaron acuerdos entre Brasil e Israel en Defensa, Salud, Ciencia y Tecnología, Servicios Aéreos Seguidad Pública y Cibernética.

La oficina de negocios en Jerusalén “promoverá el comercio, las inversiones, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, puntualizó el Ministerio de Exteriores brasileño.

Bolsonaro aseguró reiteradamente que trasladará la embajada de su país a Jerusalén.

«Como prometí durante la campaña, tenemos la intención de trasladar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. Israel es un país soberano y los respetamos», apuntó Bolsonaro cuatro días después de ganar las elecciones presidenciales en 2018.

El jueves, afirmó, en cambio, que podría anunciar la apertura de una «oficina de negocios» en Jerusalén durante su visita a Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, aseveró a principios de este mes que su gobierno está «todavía estudiando» el plan de traslado de la embajada.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/brasil-abrira-una-oficina-diplomatica-en-jerusalen