Por Central de Noticias Diario Judío -May 25, 2020
Diario Judío México – El brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala, CADENA CJG ONG llevó acabo una misión humanitaria para apoyar al personal médico del primer hospital que trató pacientes de Coronavirus en Guatemala, el Hospital Especializado de Villa Nueva.
“La intención de esta campaña es inspirar a otras organizaciones y comunidades de la Sociedad guatemalteca a sumar esfuerzos para apoyar al personal de primera fila. Estamos creando un movimiento” dijo Ilana Mishan, la voluntaria líder de la misión.
La donación constó de 70 batas, 225 almohadas, 150 frazadas, 200 caretas, 250 pastillas de jabón, 220 alcohol en gel individual, 84 pastas de dientes, 265 cepillos de dientes, 392 sobres de shampoo, 47 paquetes de toallas húmedas, 170 toallas sanitarias, 100 toallas de manos, 80 galones de desinfectante, 80 galones de cloro, 80 galones de jabón de manos, 165 galones de alcohol en gel, 15 cajas de mascarillas, 11 cajas de guantes de látex, 200 lentes protectores, 220 trajes de protección y 220 bolsas de alimentos. La comunidad espera que este gesto inspire a otros a sumarse y ayudar al personal de salud que ha demostrado ser los héroes de esta pandemia.
La actual presidenta de la Comunidad Judía en Guatemala, Rebeca Permuth de Sabbagh, señaló que entregan la donación en memoria de Moisés Beer Mizrahí Z”L, quien fungía como presidente de la comunidad y murió esta semana. “En la religión judía, cuando una persona fallece, somos llamados a realizar “mitzvot” (buenas acciones), para la elevación de su alma. Nuestro Presidente, Moisés Beer, falleció hace dos días y hoy entregamos esta donación en su nombre.
Yehudi Sabbagh, presidente de CADENA CJG ONG, dijo que, dentro de las misiones organizadas por la organización, han realizado acciones que ayudan a comunidades para que tengan acceso a agua potable. Han entregado filtros de agua en hogares de Fraijanes y Tacatón. Además, en la aldea Tactón, Amatitlán instalaron una planta de agua manual para purificar el agua de un pozo que benefició a 400 familias.
La Comunidad judía de Guatemala continúa su compromiso con el desarrollo de Guatemala.