Ago 13, 2024
Un estudiante estadounidense fue condenado a 21 meses de prisión tras amenazar con matar a estudiantes judíos y decapitar a sus bebés.
Patrick Dai (22 años), de la Universidad de Cornell, se declaró culpable de publicar una serie de mensajes antisemitas amenazantes en un tablero de mensajes del campus el año pasado bajo varios nombres de usuario, incluidos “matar judíos”, “soldado de Hamás” y “Sieg Heil”.
El estudiante de ingeniería publicó: “Cuidado, judíos cerdos. La yihad se acerca. Ningún lugar es seguro. Sus sinagogas se convertirán en cementerios. Sus mujeres serán violadas y sus hijos serán decapitados. Gloria a Alá”.
También amenazó con “atacar a tiros” el 104 West, un comedor de la universidad en el norte del estado de Nueva York que sirve comida kosher. Además, describió a los judíos como “ratas” que deben ser eliminadas y dijo que estaba planeando “traer un rifle de asalto al campus y dispararles a todos ustedes, judíos cerdos”.
El estudiante de Cornell también amenazó con degollar a cualquier hombre judío que viera en el campus, con violar y matar a mujeres judías y decapitar a bebés judíos delante de sus padres, según el tribunal.
«Todo estudiante tiene derecho a continuar su educación sin temor a sufrir violencia por quiénes son, cómo se ven, de dónde vienen o qué religión profesan», expresó la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
«Las amenazas de violencia antisemitas, como las crueles y gráficas amenazas del acusado en este caso, violan ese derecho», continuó Clarke. Y agregó: «La sentencia de hoy reafirma que haremos responsables a quienes amenacen e intimiden violentamente a otras personas en función de su práctica o antecedentes religiosos».
Antes de imponer una sentencia, el tribunal determinó que las acciones de Dai constituían un delito de odio. “Las amenazas del acusado aterrorizaron a la comunidad del campus de Cornell durante días y destrozaron la sensación de seguridad de la comunidad”, expresó la fiscal federal Carla B. Freedman.
Cornell tiene más estudiantes judíos que cualquier otra universidad de la Ivy League: unos 2.500. Tras los mensajes de Dai, el rabino Ari Weiss, director ejecutivo de Cornell Hillel, dijo que la comunidad judía de la universidad percibió los mensajes como «un llamamiento a nuestro genocidio».
El rabino Silberstein, de Cornell Jabad, afirmó al JC: “Esos mensajes antisemitas se diseñaron para sembrar el pánico y la histeria. Lamentablemente, lograron generarlo. El hecho es que al mostrar pánico y miedo, participamos en sus planes”. Y dijo que aunque “la administración debería responder a esto con la mayor seriedad. El resto de nosotros deberíamos tomarlo como lo que es: una amenaza cobarde y nada más”.
A Patrick Dai, que era estudiante de tercer año en Cornell cuando lo arrestaron tras los mensajes antisemitas, le diagnosticaron autismo después del incidente. Según su abogado, eso explica su crimen.
“Él creía, equivocadamente, que las publicaciones provocarían una ‘reacción violenta’ contra lo que él percibía como una cobertura mediática antiisraelí y un sentimiento pro-Hamas en el campus”, escribió Peebles, el abogado de Dai, en documentos judiciales el mes pasado. “La lógica defectuosa de Patrick es a partir de su autismo”, manifestó.
“Estaba deprimido, luchaba contra el autismo, aún no había sido diagnosticado y tuvo una crisis nerviosa y se le ocurrió la idea de hacer estas publicaciones”, dijo.
Los fiscales argumentaron que “el acusado aterrorizó a la comunidad del campus durante días y horrorizó a la nación en un momento muy volátil”. Además, aseveraron que su autismo no era una defensa.
Vía The JC
Fuente: https://visavis.com.ar/2024/08/13/condena-de-menos-de-dos-anos-a-un-estudiante-que-amenazo-con-decapitar-a-bebes-judios/