Enlace Judío México e Israel – El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envío un mensaje para fortalecer a la Diáspora judía en el marco de la actual crisis por la pandemia del coronavirus, instando a ser responsables y ver por el otro en medio del miedo que se vive a nivel mundial.
“Mis hermanos y mis hermanas de las comunidades judías en toda la Diáspora a nivel mundial. El mundo se encuentra en estos días en una época difícil de miedo y también de confusión por la crisis del coronavirus, que irrumpió totalmente la rutina de vida de todos y que ha cobrado vidas.
“Esta es el momento en el que todo país llama a sus ciudadanos a lidiar juntos con este peligro. Pero en este momento difícil, nosotros aquí en Israel pensamos en otro ‘juntos’ del que somos parte, y vemos por ustedes, nuestros hermanos y hermanas en la Diáspora.
“Su bienestar y el nuestro está ligado de manera inextricable. Con cada actualización sobre la propagación del virus que escuchamos del extranjero, nosotros pensamos también en ustedes, en nuestra familia alrededor del mundo, y rezamos porque logren mantenerse fuertes, unidos, sanos y bien.
“El pueblo de Israel, con el paso de los años, ha logrado superar peligros y crisis, y sobrevivir, a veces contra todas las probabilidades, gracias al valor que ponemos en la comunidad y en la responsabilidad mutua que son parte de nuestra tradición judía.
“Estos son tiempos en los que debemos de usar esta tradición y los valores que se nos dieron: cuidar de nosotros y seguir las instrucciones; cuidar de otros, y en especial, de los ancianos que viven con nosotros, ya sea en edificios, la comunidad o vecindarios, aquellos en más riesgo, no solo de que no se enfermen, sino también de que no estén solos y sin suministros.
“Nuestro sentido de obligación mutua es el valor fundamental que nos ha protegido siempre. Este es el espíritu judío, nuestro espíritu, y si lo cuidamos, cuidará de nosotros.
“Queridos míos, esta época difícil, cuando viene la especial emoción de todos en las preparaciones para la fiesta de Pésaj, cede el paso al miedo y a la ansiedad. Nosotros, el pueblo que mora en Sión, los abraza y les enviamos nuestros rezos por su bienestar y por su buena salud. Que el que hace la paz en las alturas, nos brinde paz a todos nosotros y a todo Israel, y a todos los pueblos del mundo. Que Dios los bendiga y que los mantenga sanos. Sean fuertes y tengan buen ánimo”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío