Cuatro niños sursudaneses serán operados del corazón en Israel

Niños asistidos por Save a Child’s Heart. Vía Twitter.

Una iniciativa conjunta entre IsraAID y Save a Child’s Heart dará por primera vez asistencia a niños del país africano.

Trabajadores humanitarios israelíes están preparándose para trasladar por aire a cuatro niños desde Sudán del Sur a Tel Aviv para recibir una cirugía cardíaca que les salvará la vida.

Tres años después del final de la guerra civil de Sudán del Sur, el sistema de salud del país africano no pueden proporcionar tratamientos especializados como los que necesitan los niños con enfermedades cardíacas congénitas.

IsraAID, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv, ha estado planeando durante casi tres años traer a Gai, de 8 años, Habiba, 6, Phillip, 5 y Joel, 5, a Israel para recibir tratamiento. Ahora, finalmente están abandonando sus hogares en los campos de desplazados internos (IDP) de Juba y preparándose para volar.

Los niños recibirán tratamiento en el Centro Médico Wolfson en Holon como parte de una iniciativa conjunta entre IsraAID y Save a Child’s Heart. Es la primera vez que Save a Child’s Heart trabaja con comunidades en Sudán del Sur, y también marcarán la expansión de las operaciones de IsraAID en Sudán del Sur en la esfera de la salud.

Desde la ONG dijeron que los niños que están a punto de viajar podrían ser los primeros de muchos, ya que se han identificado alrededor de otros 100 que necesitan un tratamiento similar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel pagó los vuelos de los niños y sus escoltas como parte de una iniciativa para traer niños de 25 países africanos para conmemorar el 25° aniversario de la fundación de Save a Child’s Heart.

Desde su fundación en 1995, la ONG ha ayudado a más de 6.000 niños a viajar desde el extranjero con sus familias para operaciones críticas. Los niños provienen de más de 65 países, la mayoría de los cuales se encuentran en el mundo en desarrollo, y muchos de los cuales no tienen vínculos diplomáticos con Jerusalén.

La semana pasada, un niño de 5 años de Gaza se sometió a una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida en el Centro Médico Wolfson, lo que lo convierte en el niño palestino número 3000 en someterse a una cirugía de este tipo en Israel como parte del programa.

Fuente: https://aurora-israel.co.il/cuatro-ninos-sursudaneses-seran-operados-del-corazon-en-israel/