Agencia AJN.- «Israel está ganando la batalla por los corazones y las mentes de la gente de América Latina», dijo el director de la Fundación de Aliados de Israel, Josh Reinstein.
Publicada hace 23 horas el 11 julio, 2019
Agencia AJN.- Unos 40 cristianos evangélicos de Colombia están en Israel esta semana como parte de una misión diplomática y espiritual.
El grupo, dirigido por el pastor Raúl Rubio Garzón con la participación del senador Edgar Palacio Mizrahi, realiza una recorrida por el territorio hebreo y busca establecer vínculos con distintos sectores.
El miércoles, se reunieron con la concejal de Jerusalem, Fleur Hassan-Nahoum, la única legisladora nativa de habla hispana actualmente en el país.
«Israel está ganando la batalla por los corazones y las mentes de la gente de América Latina», dijo el director de la Fundación de Aliados de Israel, Josh Reinstein.
«Estamos viendo un tremendo apoyo político para Israel a medida que la diplomacia basada en la fe continúa expandiéndose en todo el mundo», añadió.
La visita de la delegación colombiana se produce menos de un mes después del establecimiento del Caucus de Aliados de los Amigos de Israel en el Senado de Colombia, que está siendo copresidida por Mizrahi y la senadora Paloma Valencia.
La asamblea incluye senadores de cuatro partidos políticos distintos, que según Reinstein, «destaca el apoyo multipartidista para Israel en Colombia».
El nuevo grupo es el número 40 en la red de grupos de aliados de Israel en todo el mundo. Trabajan con el Kuset Christian Allies Caucus y generalmente están formados por cristianos que creen en la Biblia y que se unen al pueblo y al Estado de Israel.
El apoyo de América Latina a Israel ha aumentado durante la última década, a medida que la comunidad cristiana evangélica crece en esos países.
David Parsons, vicepresidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem, dijo que según las encuestas, alrededor del 20% de los latinoamericanos son ahora evangélicos, llegando a cerca del 30% en Brasil y más del 40% en gran parte de América Central.
Parsons atribuyó la elección brasileña por el pro israelí Jair Messias Bolsonaro como su 38º presidente este año, a la mayor población cristiana del país.
Además, dijo que el cristianismo está detrás de la decisión del presidente guatemalteco Jimmy Morales de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem, en sintonía con lo resuelto por Estados Unidos.
«Tienen un gran corazón por Israel», dijo Parsons sobre la gente de América Latina, «y esperan que sus líderes estén con Israel».
En 2013, Israel y Colombia firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, que fue ratificado recientemente. Reinstein dijo que Colombia es considerado el segundo socio comercial más importante de Israel en América Latina, después de Brasil.
Además, el Ministerio de Turismo proporcionó estadísticas para los visitantes de los 30 países principales. Brasil, Argentina y México están todos en ese grupo. En lo que va del año, ha habido 107,500 visitantes de Brasil, 67,500 de Argentina y 55,500 de México, según el ministerio.
«La fe es algo que tiene que ser práctico», dijo Garzón. «La espiritualidad tiene que ser práctica», remarcó.
Dijo que hace 20 años, la comunidad evangélica colombiana se conectó con la comunidad judía y les mostró a los miembros cómo los cristianos podían ser «una herramienta para mostrar al mundo de qué se trata Israel».
«Todavía hay mucha ignorancia», continuó. “Necesitamos construir puentes, puentes más fuertes, para hacer hasbara (esclarecimiento). No tienes que agradecernos por este trabajo. Solo queremos estar en el lado correcto de la historia, y el amor por el D’s de Israel es nuestra obligación», sostuvo.