por Ana Jerozolimski / Publicado el 25 de Agosto de 2019 a las 15:51
Tres cohetes fueron disparados desde Gaza
Momentos dramáticos se vivieron esta noche en la ciudad de Sderot, a corta distancia de la Franja de Gaza, al comenzar a sonar la alarma justo cuando una multitud estaba participando en el festival musical “Live Sderot” que estaba repleto de gente.
Cientos de personas comenzaron a correr buscando refugio, algunos se tiraron al suelo y la policía corrió a abrir todos los portones para permitir que la gente pueda salir del lugar. Muchos trataron de llegar al edificio cercano del Magen David Adom, que está totalmente protegido a prueba de cohetes.
Video publicado por Matan Tzuri en Twitter
El problema central: hay solo 15 segundos, desde que suena la alarma, hasta que el cohete impacta en tierra.
La batería anti misiles Cúpula de Hierro, emplazada últimamente en forma permanente en la zona para proteger a las comunidades del sur, interceptó dos de los tres cohetes disparados. Un tercero cayó sobre una carretera de la zona y por milagro no cobró víctimas.
Y fue entonces donde se vivió una nueva dimensión del drama, cuando una de las interceptaciones fue justamente sobre el festival.
Video publicado en la cuenta de Twitter de Ynet
A pesar del alivio de frenarse el cohete antes de que impacte o sea de lograr la Cúpula de Hierro destruirle en el aire, cuando eso ocurre sobre una multitud, también hay peligro ya que trozos del cohete pueden caer sobre la gente y resultar mortales.
La Municipalidad decidió de inmediato suspender el festival para no exponer a la población.
Momentos dramáticos pues en el sur de Israel, y por cierto no por primera vez.
Ana Jerozolimski
(25 Agosto 2019 , 15:51)