Buenos Aires, 10 de junio de 2019.
El domingo 9 de junio, mientras regresaba a casa, el rabino Sholomo Tawil fue atacado por tres hombres en el centro de Rosario, Argentina.
Después de ataques verbales y pisotear su sombrero, comenzaron a golpearlo hasta que intervinieron los transeúntes.
«Expresamos nuestra solidaridad con el rabino Tawil y su familia, aliviados de haber sobrevivido a este ataque salvaje que fue claramente antisemita.
Su atuendo judío lo marcó como un objetivo para los perpetradores. Después de una serie de eventos similares en los últimos meses en Buenos Aires, instamos a las autoridades de Rosario a identificar y detener a los atacantes.
Su sentencia debe reflejar las agravantes circunstancias de los delitos de odio … La dilación será vista como un estímulo para los racistas y antisemitas en Argentina y las Américas «.
«Estamos solicitando a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, que condene estos asaltos a los judíos como primer paso en su aprobación, la semana pasada, de la Definición de Antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto)», declararon los Dres. .Simon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro Wiesenthal
Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.
El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)
Fuente: http://www.wiesenthal.com/about/news/wiesenthal-center-denounces-44.html#.XP75Vcj9AUc.whatsapp