El CEO de Pfizer es hijo de sobrevivientes de la Shoá

El doctor Albert Bourla dirige la empresa que se encuentra más avanzada en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus. Ayer y hoy, el ejecutivo dialogó telefónicamente con Benjamín Netanyahu, por lo que Israel podría ser uno de los primeros países en recibir el desarrollo de la farmacéutica. Conozca al directivo “orgulloso de sus orígenes griegos y judíos”.

Ayer (miércoles) y hoy, el doctor Albert Bourla dialogó con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Tras la primera comunicación, el mandatario israelí afirmó: “Pedí hablar con él y respondió de inmediato”. Y agregó: “Después de esta conversación, estoy convencido de que firmaremos un contrato».

Además, el primer ministro realizó una mención especial sobre las raíces judías del ejecutivo. “Resulta que está muy orgulloso de sus orígenes griegos y judíos de Salónica, y aprecia mucho el cultivo de las relaciones que lideré en los últimos años entre Grecia e Israel”, indicó.

Bourla Pfizer
Robert Bourla, CEO de Pfizer.
(AP)

Hoy, fuentes involucradas con el asunto afirmaron que Israel podría sellar un acuerdo en días.El anuncio del éxito de la prueba de la vacuna contra el coronavirus generó una gran expectativa a nivel mundial.

Bourla, de 59 años, dirige la empresa desde principios de 2019. Nació en Salónica y a la edad de 34 dejó Grecia para avanzar en su carrera en la industria farmacéutica, y desde entonces ha dividido su tiempo entre cuatro países diferentes. Su familia llegó a Salónica desde España hace unos 600 años, y él es hijo de sobrevivientes del Holocausto de la ciudad, cuya comunidad judía fue casi completamente aniquilada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Bourla es doctor en medicina veterinaria y en biotecnología reproductiva de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Aristóteles de Salónica. En 2020, fue clasificado en el como el principal CEO de Estados Unidos en el sector farmacéutico por la revista Institutional Investor.

Netanyahu
Netanyahu: «Estoy convencido de que firmaremos un contrato con Pfizer».
(Ynet)

Es miembro del Comité Ejecutivo de la asociación de Partnership for New York (grupo que reúne a los CEOs de las principales empresas de Nueva York), integra las juntas directivas de Pfizer Ltd., la Fundación Pfizer, PhRMA y Catalyst y es fideicomisario del U.S. International Business Council (grupo que representa a compañías estadounidenses en la ONU).

En Pfizer, Bourla ha desarrollado una carrera diversa y exitosa, y ha ocupado varios puestos globales de alto nivel en una variedad de mercados y campos. Antes de asumir el cargo de director ejecutivo en enero de 2019, se desempeñó como director de operaciones de Pfizer desde enero de 2018 y fue responsable de supervisar la estrategia comercial de la empresa, la fabricación y los procedimientos de desarrollo de productos internacionales.Anteriormente, Bourla se desempeñó como presidente del grupo de salud innovadora de Pfizer, que incluía grupos empresariales en las áreas de inflamación e inmunología, medicina interna, oncología, enfermedades raras y vacunas. Además, formó un equipo dedicado a desarrollar soluciones para optimizar la atención al paciente y demostrar el valor de los medicamentos de Pfizer, así como para garantizar una innovación más amplia del modelo comercial. Hace tres días, Pfizer anunció que la vacuna que había desarrollado era efectiva contra el coronavirus en el 90% de los casos, y las acciones de la compañía subieron de inmediato. Según un informe publicado ayer en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos., Bourla vendió el 62% de sus acciones de la empresa tras el anuncio.

La vacuna de Pfizer debe ser almacenada a menos de 70° bajo cero.
La vacuna de Pfizer demostró efectividad en el 90% de los casos.
(Reuters)

Bourla vendió 132.508 acciones por un valor de US$ 41,94 cada una, una ganancia total de $ 5,56 millones. El ejecutivo se quedó con unas 82.000 acciones, cuyo valor actual es de US$3,2 millones.

En declaraciones para Ynet, un funcionario de salud de Israel expresó: «Hemos solicitado una gran cantidad de vacunas para una gran parte de la población. Recibiremos las primeras dosis tan pronto como Pfizer comience a enviarlas a otros países del mundo. Estamos en un buen lugar en la lista”.

El funcionario aclaró que no se sabe exactamente cuándo llegarán las vacunas. «Hay muchas fallas que podrían ocurrir en el camino. En cuanto a la fecha de la firma, estamos trabajando duro en ese aspecto. Hay buena voluntad de todos”, señaló.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/rk3YkcqFw?utm_source=Taboola_internal&utm_medium=organic