16 diciembre, 2021
Eric Adams decidió posponer su asunción en un gesto a la comunidad judía.
El electo alcalde de Nueva York Eric Adams pospondrá la asunción pública por unas horas porque no quiere interferir el día de descanso judío, el sábado 1° de enero. Tradicionalmente, ese día al mediodía es el de la toma de posesión.
Sin embargo, por respeto hacia la comunidad judía, el político decidió retrasar hasta la noche de esa jornada el inicio de su mandato. Lo llevará a cabo en ese momento puntual para que sus seguidores judíos observante puedan asistir.
Por mucho tiempo, Adams tuvo una base sólida de apoyo dentro de la comunidad judía ortodoxa en Nueva York. En las elecciones, él fue uno de los favoritos de dicho grupo de gente en Brooklyn, junto con Andrew Yang.
“No importa si estás en Borough Park en la comunidad jasídica, si estás en Flatbush en la comunidad coreana, si estás en Sunset Park en la comunidad china, si estás en Rockaway, en Queens, en la comunidad dominicana, en Washington Heights, todos ustedes tienen el poder de alimentarnos”, dijo Adams en su discurso la noche de las elecciones.
Fuente: https://aurora-israel.co.il/el-nuevo-alcalde-de-nueva-york-posterga-la-toma-de-posesion-para-despues-de-shabat/