El representante de Israel en la ONU critica a la organización por ‘borrar la historia judía’

Embajador de Israel ante la ONU Gilad Erdan. (Mark Israel Salem)

Gilad Erdan criticó la conmemoración del plan de partición de 1947, que llamaba a dividir la Palestina del Mandato Británico en dos estados, como un día de solidaridad con los palestinos. El funcionario recordó que la medida fue aceptada por la población judía y rechazada por los árabes.

i24NEWS, Ynet – Adaptado por Adrián Olstein|Published: 30.11.21, 08:01

El representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas criticó el lunes a la organización por lo que dijo que era un intento de «borrar la historia judía». Gilad Erdan criticó a la ONU por conmemorar el aniversario de la votación del plan de partición de 1947 con un evento realizado en solidaridad con los palestinos.

«Israel aceptó este plan de partición. Los palestinos y los países árabes lo rechazaron y trataron de destruirnos»Gilad Erdan, enviado de Israel ante la ONU

«La ONU está borrando la historia judía y distorsionando la verdad», dijo Erdan. El plan, conocido como Resolución 181, llamaba a dividir el área de la Palestina del Mandato Británico en dos estados: uno judío y otro árabe. En 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución, que fue aceptada por la población judía del mandato, pero rechazada por los árabes.»Israel aceptó este plan de partición. Los palestinos y los países árabes lo rechazaron y trataron de destruirnos», expresó Erdan en un mensaje de video que marcaba la ocasión en su página de Twitter.“También persiguieron, masacraron y finalmente expulsaron a las comunidades judías de sus propios países. Sorprendentemente, esta atrocidad es completamente ignorada por la ONU», agregó.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, durante la reunión de gabinete celebrada en Naplusa en el Día Internacional de Solidaridad de la ONU con los palestinos, el lunes.
El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, durante la reunión de gabinete celebrada en Naplusa en el Día Internacional de Solidaridad de la ONU con los palestinos, el lunes.
(EPA)

Erdan desarrolló en cooperación con el Congreso Judío Mundial una campaña para promover las historias de estos refugiados, con camiones que difunden mensajes por Nueva York que dicen «No borres la historia judía».El diplomático denunció al organismo internacional por realizar un evento de solidaridad «en el aniversario de la propia decisión de los palestinos de elegir la violencia».Erdan también criticó a la ONU por promover una “Ley de retorno” palestina, una demanda para que millones de refugiados palestinos y sus descendientes regresen a las tierras de sus antepasados ​​en lo que hoy es el Israel moderno.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/hjd2zkqyf