Enlace Judío México e Israel – Dos ciudadanos sirios llevaron a cabo un presunto ataque antisemita contra un hombre judío el sábado afuera de una estación de ferrocarril en la ciudad alemana de Potsdam, informó el sitio The Times of Israel.
Según el periódico alemán Berliner Morgenpost, el joven no identificado de 25 años denotaba públicamente su religión al portar una kipá con una estrella de David. “Cuando me bajé del tranvía en la estación principal, noté sombras detrás de mí”, recordó, alegando que los dos sujetos le escupieron y gritaron amenazas e insultos antisemitas.
El asalto del sábado es el último de una ola de crímenes motivados por motivos raciales y religiosos contra judíos en Alemania.
La agencia de inteligencia nacional de Alemania informó el mes pasado que el número de actos de violencia antisemitas aumentó considerablemente el año pasado, junto con un aumento adicional de ataques provenientes de la extrema derecha alemana.
El Tribunal Constitucional de Alemania señaló en su informe anual que los incidentes de violencia antisemita aumentaron en de 28 en 2018 a 48 en este año, es decir, un 71.4 por ciento.
La preocupación por la incapacidad de las autoridades para combatir la violencia antisemita llevó al comisionado especial contra el antisemitismo de Alemania, Felix Klein, a declarar en mayo que ya no podría recomendar que los judíos usen un kipá ede manera pública en Alemania.
Tras una protesta pública contra su declaración, se retractó de sus palabras. En respuesta a su declaración, el periódico alemán Bild imprimió un kipá de papel para recortar para que los lectores la usaran en solidaridad con sus connacionales judíos.
El año pasado, un hombre israelí no judío fue golpeado por portar una kipá en Berlín. El joven, Adam Armush, árabe-israelí de 21 años, le dijo a la emisora Deutsche Welle que había querido saber si era seguro en Alemania caminar en la calle aparentando ser judío.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío