Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó hoy en la cena tradicional del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) en París, donde anunció que el país adoptará el antisionismo en su definición legal de antisemitismo, como lo estipula la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.
“¿Quién no ve que el antisemitismo se esconde cada vez más bajo la máscara del antisionismo? El antisionismo es una de las formas modernas del antisemitismo”, expresó Macron.
Además, admitió que las medidas para combatirlo no fueron eficientes: “Hemos condenado mucho. Pero no hemos podido actuar con la suficiente eficacia. Es nuestro fracaso. Demasiadas palabras No hay suficientes resultados. Ha llegado el momento de las acciones”.
“Pido a todas las víctimas de actos antisemitas que presenten una queja tan pronto como sean insultadas o atacadas. Todo está hecho para acompañarlos. Ahora pueden presentar una denuncia de manera online”, informó el presidente francés.
Ayer en Quatzenheim, donde se pintaron con esvásticas cientos de tumbas del cementerio judío, el jefe de Estado prometió: “Tomaremos medidas, haremos leyes y castigaremos”.
Por su parte, Francis Kalifat, presidente del CRIF), expresó: “El nivel alcanzado por el antisemitismo es intolerable. La urgencia de la situación requiere decisiones firmes que vayan más allá de las declaraciones”.
Fuente: https://agenciaajn.com/