Impacto político en Australia tras un amenazante mensaje contra los judíos en Sydney

El impacto político en Australia tras un amenazante mensaje contra los judíos en Sydney

Ene 7, 2025

Un automóvil fue vandalizado con grafitis antisemitas en un barrio de Sydney, según políticos australianos y organizaciones judías.

“A la mierda con los judíos” fue pintado con pintura negra sobre el vehículo en el suburbio de Queens Park, dijeron el Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano y la Asociación Judía Australiana.

El primer ministro Anthony Albanese condenó el antisemitismo cuando se le preguntó sobre el incidente en una conferencia de prensa. «No hay tolerancia hacia el antisemitismo en Australia por parte de mi gobierno, ni debería haber tolerancia por parte de nadie más», dijo Albanese.

“El antisemitismo es una plaga. Y cualquier evento como este, que ataca a personas por ser quienes son, no se corresponde con los valores australianos que yo considero importantes ni con los valores australianos que, en su gran mayoría, son importantes para los australianos”, agregó.

El líder de la oposición de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo en X que «los judíos australianos tienen derecho a sentirse seguros en el país».

“Otro acto vil de antisemitismo que ataca el corazón de la sociedad inclusiva y multicultural que apreciamos en Nueva Gales del Sur”, dijo.

La Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur dijo que era inaceptable que los judíos australianos tuvieran que despertar nuevamente con vandalismo en una ciudad en la que los vehículos habían sido profanados varias veces por vándalos antisemitas.

“Es intolerable que los australianos tengan que irse a la cama con el temor de que sus coches o sus propiedades sean desfigurados de la noche a la mañana con discursos de odio antisemita”, afirmó la Junta Judía de Nueva Gales del Sur.

“No podemos permitir que nos volvamos insensibles a los actos de odio hacia los judíos y permitir que conductas ilegales como esta se normalicen”, agregó.

La junta pidió que se “endurezcan” las leyes para abordar el discurso de odio y la incitación, reportó JPost.

Un producto de la incitación

El Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano dijo que el acto era producto de la incitación, la demonización y la creencia de que tales sentimientos estaban permitidos.

“La comunidad judía australiana se despertó con otro crimen de odio despreciable que vandalizó una propiedad en un suburbio con una gran comunidad judía y múltiples instalaciones comunitarias judías. Nadie vandaliza un auto con un eslogan racista”, dijo el ECAJ. “También demuestra cómo el ataque racista a los judíos afecta a la sociedad en general”.

La Asociación Judía Australiana culpó al gobierno liderado por el Partido Laborista, que ha sido crítico de la conducta de Israel en la actual guerra contra Hamás en Gaza, por el continuo vandalismo y violencia antisemita.

“Díganos nuevamente cómo esto no es antisemitismo y solo una protesta de quienes se oponen a las acciones de Israel”, publicó la AJA en X.

Este último ataque antisemita en Sydney se produjo tras otros incidentes, como el de un coche incendiado y dos propiedades pintadas con mensajes antiisraelíes en Sydney el 11 de diciembre, según Reuters. Además, varios vehículos fueron vandalizados con grafitis antisemitas y uno fue incendiado en la zona de Woollahra a mediados de noviembre.

Fuente: https://visavis.com.ar/2025/01/07/el-impacto-politico-en-australia-tras-un-amenazante-mensaje-contra-los-judios-en-sydney/

Be the first to comment

Deja un comentario