Israel exige una disculpa a la televisión estadounidense por un comentario antisemita

Michael Che, comediante estadounidense. Michael Che, comediante estadounidense.

En un pasaje del famoso programa Saturday Night Live, uno de los conductores bromeó acerca de la campaña de vacunación israelí. Tras afirmar que casi la mitad de la población ya había sido inoculada, comentó “supongo que es la mitad judía».

Funcionarios israelíes exigieron a la cadena de televisión de Estados Unidos NBC una disculpa después de que durante un episodio de Saturday Night Live se hiciera una broma presuntamente antisemita, apuntando a la campaña de vacunación contra el coronavirus de Israel.

Michael Che, co-conductor del famoso programa de televisión estadounidense Saturday Night Live.

En uno de los segmentos del programa, el comediante Michael Che dijo que Israel se jacta de haber vacunado a la mitad de su población: “supongo que es la mitad judía», agregó.

El embajador de Israel en Estados Unidos y ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, señaló que chistes de esta naturaleza perpetúan el antisemitismo. “Su ‘broma’ es ignorante: el éxito de nuestra campaña de vacunación se debe exactamente a que todos los ciudadanos de Israel, judíos, musulmanes, cristianos, tienen derecho a hacerlo. ¡Pida disculpas!», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Ministro de Seguridad, Gilad Erdan

Más de dos tercios de los ciudadanos árabes de Israel mayores de 60 años ya fueron vacunados. El Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) también hizo pública una petición en la cual afirma que la parodia “no solo es falsa, es peligrosa, un giro moderno de una clásica figura antisemita que inspiró el asesinato en masa de innumerables judíos a lo largo de los siglos».

«En la Edad Media, miles de judíos fueron quemados en la hoguera después de ser culpados de la Peste Negra y acusados ​​de protegerse solo a ellos mismos. En el siglo XX, los nazis acusaron a los judíos de propagar enfermedades y aprovecharon esa falsedad para justificar el encarcelamiento en guetos y llevar a cabo el asesinato en masa de los judíos europeos”, agregó el AJC.El grupo instó a la cadena de televisión a retractarse del comentario y pedir disculpas. “Las palabras tienen consecuencias, y los judíos corren peligro cuando una importante compañía de televisión estadounidense se une a quienes afirman que Israel está favoreciendo solo a una parte de sus ciudadanos en sus admirables esfuerzos para vacunar a todos sus residentes», concluye el comunicado.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/HkRK8HbGu