por Ana Jerozolimski / Publicado el 17 de Octubre de 2023 a las 17:57
Información y opinión
Aproximadamente tres horas y media después de la explosión en el hospital Al Ahli en Gaza, por la cual la organización terrorista Hamas culpó a Israel alegando que había allí 500 muertos, el portavoz militar israelí confirmó oficialmente que la responsabilidad del hecho fue de la Yihad Islámica.
“Del análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel, se desprende que fue disparada una andanada de cohetes por parte del enemigo hacia Israel, que pasó cerca del hospital Al Ahli justamente a la hora en que se registró el daño”, dice el comunicado oficial. “De acuerdo a información de Inteligencia de varias fuentes que obra en nuestro poder, la organización Yihad Islámica es la responsable del disparo fallido que impactó en el hospital”.
En otras palabras, el sistema israelí que siempre detecta de dónde, cuándo y cuántos cohetes fueron lanzados hacia Israel, captó claramente el disparo de muchos juntos , que quedaron registrados en una filmación, justo a la hora en que hubo una explosión en el hospital. Confirmado eso, la pregunta que restaba era quién había disparado. Por información de Inteligencia, Israel confirma que se trató de la Yihad Islámica.
En principio, lo más probable, tal como dice el comunicado, es que haya sido un disparo fallido que por error cayó luego de ser lanzado hacia Israel o que explotó aún en el proceso de lanzamiento. No es la primera vez que esto ocurre. Tiempo atrás, quedó registrado otro “accidente” de este tipo en el que fue especialmente notorio que el cohete daba vuelta y regresaba hacia atrás, cayendo dentro de Gaza, matando luego palestinos.
La verdad es que se nos ocurrió también una explicación conspirativa: pensar que todo fue un plan de los terroristas, que se sienten presionados por el mundo, para encender la situación más de lo que ya estaba con algo dramático como un ataque a un hospital que atribuían a Israel.
No tenemos ninguna forma de confirmarlo y es solamente una especulación de nuestra parte, pero basada en un conocimiento nada nuevo de lo que son capaces los terroristas, que viven sacrificando a su propio pueblo en aras de su agenda de odio.Sea como sea, lo importante aquí es que queda claro que la responsabilidad es de los propios palestinos.
Más allá de ello, es evidente que Hamas no sólo acusó injustamente a Israel cuando no tenía forma de saber con certeza qué había pasado, sino que en cuestion de minutos habló de ciento de muertos pero de allí no salieron para nada imágenes que lo demostraban.
De todos modos, no es de descartar que el cohete fallido haya caído sobre un depósito de cohetes que Hamas tenga debajo del hospital.
Lo lamentable es la facilidad con que medios de comunicación y hasta fuentes de la ONU se hacen eco de las informaciones falsas de Hamas, presentándolas como “Ministerio de Sanidad de Gaza”, aunque eso equivale a decir el gobierno del régimen terrorista de Hamas. Lo mínimo que un medio serio debía hacer era poner que Hamas “alega” que fue Israel, mientras que Israel se dispone a investigar.
Y lo terrible es que Hamas usa toda esta situación para enardecer los ánimos, incitar a más violencia contra Israel y a puede conducir también a ataques antisemitas por doquier. Junto a la Embajada de Israel en Ammán hubo disturbios y hay alerta en otras latitudes.
Un cohete disparado por terroristas palestinos contra Israel mata palestinos, y el mundo rensponsabiliza a Israel. El mundo al revés.
Ana Jerozolimski
(17 Octubre 2023 , 17:57)
Fuente: https://www.semanariohebreojai.com//articulo/7225