Durante la presentación de un video en el que se mostraba evidencia de las expresiones de odio contra los judíos publicadas en internet por parte de maestros de la organización de las Naciones Unidas para los palestinos, la presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU detuvo la exposición, afirmando que era “inapropiada”.
i24NEWS – Adaptado por Leandro Fleischer|Published: 03.10.21, 08:00
La presidenta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés), Nazhat Shameem Khan, detuvo el viernes una presentación en video del director ejecutivo de la organización UN Watch, Hillel Neuer, en el que se mostraban publicaciones antisemitas en las redes sociales compartidas por maestros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
Después de detener el video, Khan dijo que se hicieron «comentarios insultantes e incendiarios» que equivalen a «ataques personales» contra individuos. Y agregó que «la declaración era inapropiada». Luego, cedió la palabra al Centro para el Retorno Palestino (PRC, por sus siglas en inglés) con sede en el Reino Unido, que ha sido acusado de tener vínculos con la organización terrorista Hamás.
UN Watch es una ONG con sede en Ginebra encargada de controlar que no haya prejuicios anti-israelíes en la organización intergubernamental. Neuer destacó en un informe reciente de UN Watch que su organización «expuso a más de 100 maestros, directores de escuela y otros empleados que elogian a Hitler, propagan el odio contra los judíos y apoyan los ataques terroristas contra civiles israelíes en las redes sociales».
En respuesta a las acusaciones en el informe, la UNRWA anunció que estaba investigando a 10 de sus empleados para determinar si alguno de ellos violó «políticas de redes sociales que prohíben al personal participar en comportamientos no neutrales en línea», según un comunicado de prensa de la agencia.
El PRC ha sido acusado por los gobiernos de Israel y Alemania de estar asociado con Hamás.
Un informe del servicio de inteligencia de 2011 del Ministerio del Interior alemán encontró que “Hamás no opera abiertamente en Europa. En su lugar, utiliza, por ejemplo, al Centro para el Retorno Palestino en Londres como foro».
El PRC niega cualquier afiliación con Hamás. De hecho, en el año 2015, el centro amenazó con emprender acciones legales contra el gobierno israelí por sus acusaciones.
Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/medio-oriente-mundo/article/b1znhwpnt?utm_source=ynetespanol.com&utm_medium=social&utm_campaign=facebook&utm_term=b1znhwpnt&utm_content=Article