por Ana Jerozolimski / Publicado el 21 de Mayo de 2024 a las 18:25
Las acusaciones de Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, atribuyendo a Israel una intención explícita de matar civiles palestinos y hacerlos sufrir y hasta perecer de hambre, distorsiona la realidad de la política israelí respecto a los civiles palestinos, a los que hace enormes esfuerzos por alejar de las zonas de combate.
Por otra parte, esto nos recuerda otro aspecto que se omite sobre la verdad de la población civil palestina. Es oportuno recordar ahora una nota que lamentamos escribir el mes pasado.
El ataque masivo de Irán a Israel en la noche entre sábado y domingo, no hace olvidar el tema central con el que lidiar Israel desde hace más de medio año: todo lo derivado de la masacre perpetrada por Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, uno de cuyos resultados es el hecho que 133 personas, en su mayoría israelíes y también algunos pocos extranjeros, siguen secuestrados en manos de Hamas en Gaza.
Y en estas líneas, decidimos abordar un aspecto especiamente duro de lo sucedido.
Lo peor del 7 de octubre, casi de más está aclararlo, fueron los asesinatos, las violaciones, torturas y mutilaciones, los secuestros, todo el sufrimiento causado por los terroristas a la población israelí, en un asalto salvaje cuyas víctimas principales fueron civiles- varias decenas de menores entre ellos – aunque también soldados.
Pero más allá de eso, que naturalmente es para nosotros lo prioritario, lo más duro del 7 de octubre fue la postura de la población palestina.
No de los terroristas, ya que si bien lograron sorprender a Israel con la envergadura de su ataque, su naturaleza asesina era bien conocida.
Nos referimos a la población. La población civil. Hombres,mujeres y niños que salieron a festejar por las calles de Gaza al enterarse de lo que Hamas había hecho.
Hombres, mujeres y niños, que celebraban felices por las calles de Gaza al paso de los vehículos manejados por los terroristas, con civiles israelíes secuestrados, niños entre ellos.
Jóvenes palestinos que hoy lloran en las redes sociales por la destrucción en Gaza, que quedaron registrados en capturas de pantalla absolutamente felices por los asesinatos y los secuestros , diciendo que el 7 de octubre era el mejor día de sus vidas. Hoy dicen que la masacre no ocurrió. El 7 de octubre, la celebraron.
Y saquearon…eso es lo más liviano.
Fuente: https://www.semanariohebreojai.com//articulo/7827