La solicitud que realizó la Universidad de Harvard luego de ser demandado por antisemitismo

Universidad de Harvard

Abr 16, 2024

La Universidad de Harvard en Massachusetts solicitó la desestimación de una demanda presentada por estudiantes judíos que la acusaron de antisemitismo.

Según The Harvard Crimson, la universidad dijo en un expediente judicial que una demanda, así como un período de descubrimiento durante el cual se examinaría minuciosamente su conducta, no era necesario debido a las «medidas tangibles» que tomó para combatir el antisemitismo en los últimos meses. Además, la universidad argumentó que la demanda civil, que encabeza el estudiante graduado Shabbos Kestenbaum y Estudiantes Contra el Antisemitismo, carecía de fundamento.

“Sin minimizar en absoluto la importancia de la necesidad de abordar enérgicamente el antisemitismo en la universidad, la insatisfacción del demandante con la estrategia y la velocidad del trabajo esencial de Harvard no presenta un reclamo legalmente reconocible”, decía la moción de desestimación. “En consecuencia, procede desestimar la denuncia enmendada”.

La Universidad de Harvard recibió recientemente una calificación de “F” por su manejo del antisemitismo en el boletín de calificaciones que emitió la ADL.

Desde la masacre de Hamás del 7 de octubre en Israel, diferentes estudiantes irrumpieron en el campus pidiendo la destrucción del Estado judío, aterrorizando a otros alumnos e impidiendo que algunos asistan a clase.

En noviembre, una turba de antisionistas –entre ellos Ibrahim Bharmal , editor de la prestigiosa Harvard Law Review– siguió, rodeó e intimidó a un estudiante judío. «¡Lástima! ¡Lástima! ¡Lástima! ¡Lástima!”, gritó la multitud. El joven se vio obligado a agacharse y lanzarse contra la multitud para liberarse del grupo que lo acosó.

También en febrero, un grupo de profesores publicó en las redes sociales una caricatura antisemita que mostraba una mano izquierda tatuada con un Maguén David colgando de una soga a dos hombres de color.

El mes pasado, un empleado de la Universidad de Harvard rompió carteles de los secuestrados en Gaza. Luego de que se difundiera el accionar del hombre que contrató Harvard para trabajos de jardinería, se le ordenó que abandonara el campus y se le prohibió regresar.

Estos incidentes, y más, los está investigando el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes de EE.UU.; a su vez, el Comité es quien se encarga de indagar los crecientes casos antisemitas en Harvard.

Proclamando que Harvard “falló a los judíos repetidamente”, le dijo Kestenbaum a The Crimson que no se retiraría.

«La moción sin fundamento de Harvard para desestimar nuestra demanda sólo demuestra nuestro punto. Nunca tomó en serio las preocupaciones de nosotros, los estudiantes judíos, y no tiene planes de comenzar ahora. Continuaremos ejerciendo la máxima presión tanto en el tribunal de justicia como en el tribunal de opinión pública. Esperamos que los donantes y los futuros estudiantes sigan de cerca», expresó Kestenbaum en un comunicado.

Ninguna escuela de la Ivy League obtuvo más que una “C” en el histórico informe de la ADL, una calificación otorgada a Dartmouth College en Hanover, New Hampshire; otras cuatro (la Universidad de Columbia, la Universidad de Brown, la Universidad de Cornell y la Universidad de Pensilvania) recibieron una «D»; mientras que Harvard y la Universidad de Princeton recibieron «F».

El director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt, manifestó que «cada campus debería obtener una A; eso no es inflación de calificaciones, es el mínimo que espera cada grupo en cada campus. Merecen un entorno de aprendizaje libre de antisemitismo y odio. Pero esa no ha sido la experiencia con el antisemitismo rampante en el campus desde incluso antes del 7 de octubre”.

Vía The Algemeiner

Fuente: https://visavis.com.ar/2024/04/16/la-solicitud-que-realizo-la-universidad-de-harvard-luego-de-ser-demandado-por-antisemitismo/#google_vignette