La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano por los incidentes de Manchester

La sanción se produce por el comportamiento discriminatorio de sus seguidores y comprenderá al menos 5.000 plazas

(ver video en el siguiente link: https://www.marca.com/futbol/atletico/2022/04/11/62544d95268e3e441f8b45b3.html)

UEFA decidió abrir un expediente disciplinario al Atlético después de que varios de sus aficionados ultras fueran grabados realizando saludos fascistas en las primeras filas de la segunda grada de la tribuna sur del Etihad Stadium de Manchester. Eso fue el viernes 8, tres días después de haberse celebrado el encuentro.

Pues bien, a 48 horas de disputarse la vuelta de la eliminatoria, el Comité de Apelación de la UEFA ordenó «el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en su siguiente partido como local por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados. El club tendrá que comunicar antes del encuentro el sector o sectores inhabilitados, que deben abarcar como mínimo 5.000 asientos».

Además, el organismo europeo obliga al Atlético «a cumplir la siguiente directriz en su próximo partido como local: desplegar una pancarta con el lema ‘#NoToRacism’, junto con el logotipo de la UEFA».

Lógicamente, el siguiente encuentro del Atlético en competición europea es el de este miércoles ante el propio Manchester City, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League.

El Atlético considera la sanción desproporcionada

Fuentes del Atlético de Madrid consideran la sanción «totalmente desproporcionada» y estiman que será «imposible de ejecutar». El club no sabe qué criterio hay que establecer para dejar fuera a esos 5.000 aficionados, más aún teniendo en cuenta que se trata de fechas festivas y que hay seguidores que han aplazado sus vacaciones o viajarán expresamente para ver el partido en directo.

Por todo ello, los servicios jurídicos del Atlético ya trabajan para presentar un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que al menos retrase el cumplimiento de la sanción para así evitar crear una situación que pueda provocar mayor desorden.

En este sentido, desde el Atlético se insiste en que siempre se ha colaborado con la policía en su afán por erradicar este tipo de conductas y se han mostrado inflexibles con las sanciones para los que incurren en estas acciones.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/atletico/2022/04/11/62544d95268e3e441f8b45b3.html