La última edición del Foro sobre el Holocausto se enfocó en el antisemitismo vía redes sociales

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió un mensaje pregrabado. (Reuters)

El ministro de Asuntos de la Diáspora afirmó al llegar a Suecia, sede del evento, que el renovado aumento del odio judío en todo el mundo se debe principalmente a las «nuevas redes sociales».

Associated Press – Adaptado por Juan Martín Fernández|Published: 13.10.21, 14:04

Este miércoles, en Malmo, Suecia, se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del vigésimo aniversario del Foro Internacional sobre la Memoria del Holocausto. El evento se centró en la contribución de las redes sociales al aumento del antisemitismo. «Hay un peligroso aumento del antisemitismo en todo el mundo, principalmente debido a las nuevas redes sociales», dijo Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora, a su llegada al evento en el país escandinavo.

«Los medios de comunicación están «incitando y aumentando el nivel de odio, y tienen que asumir la responsabilidad de eso para no seguir siendo neutrales u objetivos», añadió Shai.Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, declaró que «la situación mundial es extremadamente preocupante», en referencia a los recientes ataques antisemitas en Alemania.Se espera que la conferencia tome medidas concretas «a través de una serie de promesas para ayudar a mejorar el recuerdo y la educación del Holocausto en un momento en que el antisemitismo, el racismo contra los romaníes y otras formas de discriminación están aumentando de forma preocupante a nivel mundial», expresó la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora.
Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora.
(Alex Kolomoisky)

“La integración de la distorsión del Holocausto, que a menudo se extiende a través de las fronteras a través de las redes sociales, es un desafío serio para todos nosotros a nivel mundial, ya que allana el camino para el antisemitismo, la negación del Holocausto y el nacionalismo extremo”, dijo Kathrin Meyer, secretaria general de la alianza.El evento de un día, celebrado en la tercera ciudad más grande de Suecia, se planeó inicialmente para octubre de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se pospuso un año.Protagonistas de alto perfil como los presidentes Isaac Herzog, presidente de Israel; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos; participaron de forma remota.

Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/syk8f00erf?utm_source=ynetespanol.com&utm_medium=social&utm_campaign=facebook&utm_term=syk8f00erf&utm_content=Article