Lo hicieron a través de una carta debido al aumento en los incidentes antisemitas en Estados Unidos. «Nos oponemos a la violencia contra los judíos», expresaron unos 200 referentes de grandes empresas del rubro, como Google, YouTube y Twitter.
Gabriel Greschler (JTA) – Adaptado por Leandro Fleischer|Published: 15.06.21 , 12:19
Referentes de algunas de las empresas tecnológicas más reconocidas de Silicon Valley, como Google, YouTube y Twitter, se encuentran entre los 200 líderes tecnológicos y empresariales que firmaron una carta en la que se denuncia el antisemitismo.
Los firmantes incluyen al ex director ejecutivo de Twitter Dick Costolo, la magnate de los medios Ariana Huffington, los actuales ejecutivos de Google y directores generales de empresas emergentes de Silicon Valley. «Ser demasiado judío en Estados Unidos, o ser judío, sigue siendo peligroso», señala la declaración. “Como líderes empresariales, tenemos la responsabilidad colectiva de defender la sociedad que queremos. Hoy nos oponemos al antisemitismo y a la violencia contra los judíos. Esto es cierto independientemente de sus puntos de vista sobre Israel; se trata de proteger a las personas de injusticias como el antisemitismo y el odio”, agrega.
«Muy pocos estadounidenses reconocen que existe el antisemitismo [y] los eventos de las últimas semanas no pueden ocultar la verdad», reza la carta, que describe el incidente en Los Ángeles en el que los comensales judíos fueron atacados con botellas en un restaurante de sushi. El incidente está siendo investigado como un crimen de odio antisemita.Según Jewish Insider, la autora principal de la declaración es Jordana Stein, directora ejecutiva de Enrich, una red privada para profesionales de la industria. Entre los firmantes también hay figuras culturales y comerciales, como la maquilladora artística Bobbi Brown, el ex jugador de la NBA Baron Davis y Neil Blumenthal, co-CEO de la compañía de gafas Warby Parker.
La carta se publica en el marco de un aumento en los incidentes antisemitas en los Estados Unidos, según la Liga Antidifamación, coincidiendo con el conflicto del mes pasado entre Israel y Gaza.También se produce cuando la industria tecnológica se enfrenta al antisemitismo en sus propias filas. Este mes fueron revelados los comentarios antisemitas hechos en 2007 por el jefe de diversidad de Google, Kamau Bobb, quien en un artículo publicado en un blog había manifestado que los judíos tienen «un apetito insaciable por la guerra y la matanza». Después de que fueran reveladas sus expresiones de odio, la compañía removió a Bobb de su cargo.
Fuente: https://www.ynetespanol.com/actualidad/mundo-judio/article/SkHy9EUou?utm_source=ynetespanol.com&utm_medium=social&utm_campaign=facebook&utm_term=SkHy9EUou&utm_content=Article