Los medios locales dicen que los detenidos son seguidores de AZ Alkmaar que estaban en la estación de metro camino al partido contra Ajax Amsterdam.
Los arrestos de 154 hinchas de fútbol se produjeron el sábado, después de que corearan consignas antisemitas mientras se dirigían al estadio.
El incidente ocurrió en una estación de metro cercana al Johan Cruyff Arena de la capital, sede del Ajax Amsterdam, alrededor de las 7:30 p.m. hora local, dijo la policía en un comunicado.
“A los seguidores se les pidió varias veces que dejaran de cantar” antes de que se tomaran medidas, informó la policía. Los arrestados fueron detenidos con cargos por insultos públicos.
El Ajax, actualmente tercero en la clasificación de la Eredivisie detrás del Feyenoord y el PSV, se enfrentaba al cuarto AZ Alkmaar.
La estación de noticias local AT5 dijo que los arrestados eran partidarios de AZ. El juego terminó en un empate 0-0.
Los opositores de Ajax a menudo se refieren al club como “Los judíos”, y estaba relacionado con la gran población judía de Ámsterdam antes de que fueran deportados a los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Ajax también tuvo varios presidentes y jugadores judíos en las décadas de 1960 y 1970, incluidos grandes como el ex capitán nacional holandés Bennie Muller y Sjaak Swart.
Pero el término “los judíos” a menudo se ha convertido en un término de abuso antisemita por parte de los opositores.
Las autoridades del fútbol holandés prometieron el mes pasado tomar medidas drásticas contra los crecientes incidentes de mal comportamiento y vandalismo por parte de los aficionados después de que uno de los jugadores del Ajax resultó herido al ser golpeado en la cabeza por un encendedor lanzado por un seguidor del Feyenoord.
Fuente: https://aurora-israel.co.il/mas-de-150-aficionados-al-futbol-holandeses-arrestados-por-canciones-antisemitas-camino-la-partido/