17 Mayo, 2019
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, saludó la decisión del Bundestag (el Parlamento alemán) de aprobar una resolución que condena al Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y lo define como «antisemita».
“Felicito al Bundestag alemán por la importante decisión que reconoce al BDS como un movimiento antisemita y declara que está prohibido financiarlo. Aprecio especialmente el llamado del Bundestag a Alemania para que deje de financiar a las organizaciones que trabajan en contra de la existencia de Israel. Espero que la decisión conduzca a pasos concretos e insto a otros países a adoptar una legislación similar», apuntó Netanyahu en un mensaje de Twitter.
La resolución aprobada insta al Gobierno de Berlín a abstenerse de brindar apoyo a las organizaciones que participan en actividades de boicot contra Israel.
«Los llamamientos generales a los boicots por su naturaleza radical conducen a la estigmatización de los ciudadanos israelíes y de la fe judía en general», destaca la resolución. «Esto es inaceptable y digno de la condena más aguda».
La resolución pone de relieve que «Los argumentos y los métodos del movimiento BDS son antisemitas». La resolución establece que las acciones son una reminiscencia del pasado nazi de Alemania.
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, también saludó a la decisión del Parlamento alemán de definir al movimiento de boicot contra Israel como antisemita.
«Esta es una victoria aplastante de la verdad y un gran logro en la lucha contra los detractores de Israel. Alemania demostró a los partidarios del BDS que sus mentiras no pasan desapercibidas, sino que pagan un precio. Felicito a los parlamentarios alemanes que participaron en la aprobación de esta decisión histórica e insto al resto de los líderes mundiales a que se unan a Alemania y trabajen para forjar un futuro sin odio contra los judíos y contra Israel», manifestó Danon.