Por Diario Judío México Mas Ideas -Jul 7, 2021
Isaac Herzog asumió como el undécimo presidente de Israel, que reemplaza Reuven Rivlin, quien ha ocupado el cargo durante los últimos siete años.
En una ceremonia especial en Jerusalén Herzog fue ratificado como nuevo presidente de Israel
Sera como le dijo Rivlin «el presidente de todas las diversas comunidades de Israel: judíos y árabes, religiosos y laicos, jóvenes y ancianos.»
Isaac Herzog (izquierda) es visto con el presidente de la Knesset, Mickey Levy, y el presidente saliente Reuven Rivlin, en la toma de posesión del primero como el undécimo presidente de Israel en la Knesset, el 7 de julio de 2021 (crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM / THE JERUSALEM POST).
La ceremonia de inauguración en la Knesset, el parlamento de Israel, en Jerusalén se llevo a cabo en una ceremonia muy solemne en la Knesset
Herzog, descendiente de una destacada familia sionista, sucederá a Reuven Rivlin como el undécimo presidente de Israel y ocupará el cargo por un solo mandato de siete años.
Su padre, Chaim Herzog, fue presidente en la década de 1980 después de un período como embajador de Israel ante las Naciones Unidas, y su abuelo, Yitzhak HaLevi Herzog, fue el primer rabino principal del país.
Su tío, Abba Eban, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y embajador ante las Naciones Unidas y Estados Unidos. “La verdad es que te tengo un poco de envidia”, dijo Rivlin en una carta a Herzog publicada en Twitter. “En poco tiempo descubrirás el gran y maravilloso privilegio que tienes” de ser presidente de todas las diversas comunidades de Israel: judíos y árabes, religiosos y laicos, jóvenes y ancianos.
Herzog, de 60 años, fue elegido presidente por la Knesset el mes pasado.
Anteriormente se había desempeñado como jefe del Partido Laborista y jefe de la oposición en el parlamento. Después de dejar la política en 2018, se desempeñó como director de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno israelí para promover la inmigración judía a Israel y para servir a las comunidades judías en el extranjero.
Al asumir el cargo en un momento de profundas divisiones en la sociedad israelí, Herzog dijo tras su elección que tiene la intención de ser “¿el presidente de todos? y trabajar para preservar la democracia de Israel.
Si bien la mayor parte de la función de la oficina es recibir dignatarios extranjeros y otros roles ceremoniales, el presidente tiene el poder de otorgar indultos.
Eso podría convertirse en parte de la agenda nacional si el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, que está siendo juzgado por cargos de corrupción, es condenado alguna vez.
También es responsable de seleccionar al líder de un partido político para formar una coalición de gobierno y servir como primer ministro después de las elecciones parlamentarias, una tarea que Rivlin ha realizado cinco veces mientras estuvo en el cargo, la más reciente después de las elecciones parlamentarias del 23 de marzo.
Fuente: https://diariojudio.com/noticias/nuevo-presidente-en-israel-isaac-herzog-jura-en-el-cargo-video/366484/