Los aviones Dreamliner traerán de regreso a más de 700 israelíes mochileros, gracias a donaciones y la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Al sacará tres aviones gigantes a Perú esta noche (entre el miércoles y el jueves) para devolver a cientos de mochileros israelíes varados en el estado sudamericano, en una operación conjunta con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Con el cierre del país y una interrupción parcial de la actividad en el aeropuerto de Lima en Perú, como parte de la lucha contra la propagación del virus Corona, el Estado de Israel decidió intervenir, bajo la guía del Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz. Las empresas del sector empresarial acordaron donar dinero y cubrir algunos de los altos costos.
Ayer, las fuerzas militares y policiales en Perú bloquearon las calles y prohibieron el tráfico en las calles. Con un cese parcial de la actividad en el aeropuerto local, cientos de mochileros estaban buscando una forma de regresar a Israel, pero después de darse cuenta de que no podrían regresar, se comunicaron con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
«Hemos estado en el autobús de Cusco a Lima durante más de 28 horas y aún no hemos llegado a nuestro albergue», dijo a Ynet Lior Ben Avi. «Todo el viaje estuvo acompañado por la policía y el autobús tuvo dos conductores que cambiaban constantemente, porque el camino es largo y peligroso y está lleno de giros y vueltas. Las calles tienen controles policiales en todas partes y algunas de las calles y caminos tienen bloqueos debido al cierre».