23 junio, 2020/en Blog, Comunicados /
- El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valencia ha declarado ilegal la adhesión del Ayuntamiento de Vinalesa al movimiento discriminatorio ELAI contra empresas vinculadas o radicadas en el Estado de Israel. Además, impone las costas judiciales, que pagarán los vecinos de la localidad.
- Gracias a la iniciativa legal de ACOM, 68 acuerdos BDS-ELAI institucionales han sido anulados judicialmente o por las propias Administraciones Locales y/o Públicas.
La moción fue presentada por Compromís en el Pleno celebrado el 27 de septiembre de 2016, saliendo adelante con los votos de los concejales del PSOE y la abstención del Partido Popular. Con esta adhesión, se declaró a Vinalesa espacio ELAI, adhiriendo la localidad a la campaña de boicot a Israel.
El Juzgado ha considerado que la moción “vulnera la Constitución española, en relación con la multiplicidad de disposiciones legales que quebrantan, en forma de incitación al odio o discriminación por razón étnica o nacional”, y que el ayuntamiento “actúa de forma discriminatoria hacia determinadas personas, por razón de su nacionalidad y/o adhesión a un estado”.
El cerco legal sobre esta nauseabunda campaña discriminatoria, gracias a nuestra iniciativa legal, no cesa. ACOM seguirá exponiendo a estos extremistas que tanto en las instituciones como en la vida pública pretender imponer a través de la coacción su ideario.
Fuente: https://a-com.es/otro-golpe-legal-en-valencia-a-la-campana-discriminatoria-institucional/