Enlace Judío
23 de julio 2024
Nueve meses y medio después de sobrevivir a la masacre en el Festival Nova, un israelí compartió detalles de su violación a manos de los terroristas de Hamás por primera vez al Canal 12.
“Es un momento muy difícil”, dijo D, quien prefirió que solo se le identificara así. “Debilidad en todo el cuerpo. Es como si tu sangre fuera débil”.
“Estaban en un loco estado de éxtasis, celebrando, riendo con sus armas, con sus cuchillos. Te desconectas de la situación, pero por otro lado, la experimentas con mucha fuerza. Es muy duro”.
La mañana del 7 de octubre, D escapó solo de los terroristas hasta que fue capturado. “Eran terroristas de Nukhba, que realmente te inmovilizaban contra el suelo”, recordó.
“Intentas resistirte y te quitan la ropa, se ríen de ti, te humillan, te escupen, te tocan partes del cuerpo y te violan”.
D continuó describiendo los momentos difíciles: “Hay un círculo, se ríen y no sabes qué hacer en ese momento, si resistir o dejar pasar, cómo afrontar la situación.
“Fue una violación muy brutal. En un momento llegaron más personas y las llamaron, entonces tuvieron que parar”.
Esta es la primera vez que un sobreviviente de la masacre habla abiertamente de su agresión sexual por parte de terroristas.
Aunque se suma a otros testimonios de personas que escucharon sonidos y vieron escenas, las propias víctimas fueron asesinadas.
Milagrosamente, D logró escapar con la ayuda de los soldados que lo rescataron. Pero su mente sigue ahí.
“Tienes conversaciones con la gente y, de repente, todo sale a la luz”.
D habló sobre su lucha desde entonces. “No es fácil. Al principio me encerré mucho; estaba menos activo”, dijo.
“Existe un deseo de limpieza obsesivo, muchas duchas, para lavar esta energía y todo lo que pasó. Tienes conversaciones con la gente y de repente todo sale a la superficie”.
A principios de año, D presentó una demanda masiva contra el Estado por 500 millones de shekels junto con decenas de otros supervivientes.
En la demanda, afirman que todavía hoy se sienten abandonados. “Una gran parte de ellos no puede volver al trabajo, a la vida”, afirmaron los abogados Gilad y Anat Ginzburg, que representan a los supervivientes de Nova..
El testimonio de D también se dio a la unidad que investiga los crímenes sexuales de los terroristas después de que presentó una denuncia ante la unidad policiaca Lahav 433.
Su testimonio será discutido a fondo en el tribunal, donde los supervivientes de Nova contarán sus historias personales de horror, exigiendo apoyo de un Estado.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
Fuente: https://www.enlacejudio.com/2024/07/23/por-primera-vez-un-hombre-habla-de-como-fue-violado-por-terroristas-de-hamas-el-7-de-octubre/