Abd Al-Hadi Mahfouz, presidente del Consejo de Medios de Comunicación Nacional del Líbano, participó en una discusión en el canal de televisión libanes Mayadeen el 6 de noviembre, 2019 sobre el tema de la eliminación de las cuentas de Hamas, Hezbolá y el Yihad Islámico en las redes sociales. Mahfouz dijo que las mayores compañías de medios de comunicación del mundo están siendo controladas por el lobby israelí y más específicamente, por MEMRI, que este describió como un instituto internacional de medios judío que posee «una gran influencia» sobre esas compañías de medios de comunicación a nivel global. La entrevista fue precedida por un gráfico sobre el «doble discurso digital» al que los movimientos de «resistencia» presuntamente están sujetos por las plataformas de redes sociales. El gráfico también dice que los congresistas estadounidenses Brian Fitzpatrick, Josh Gottheimer, Max Rose y Tom Reed advirtieron al Director Ejecutivo de Twitter que estas cuentas deben ser eliminadas de su plataforma. Mahfouz realizo declaraciones similares en el pasado luego de un proyecto de ley dictada por el Congreso que trata sobre el tema de la incitación por parte de los organismos de radiodifusión árabes: véase el video del portal MEMRI TV No. 2427 – Presidente del Consejo Nacional de Medios del Líbano Abd Al-Hadi Mahfouz: Si Estados Unidos pone fin a las transmisiones de Al-Jazeera, los árabes deberían poner fin también a las transmisiones de CNN; MEMRI está detrás del proyecto de ley del Congreso.
Para ver el video de Abd Al-Hadi Mahfouz en el portal de MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
«Existen aproximadamente 400 compañías de medios de comunicación que constituyen la fuente de [toda] información»
Abd Al-Hadi Mahfouz: «Los medios de comunicación de la resistencia han jugado un papel muy importante en exponer la falsedad de las afirmaciones sobre la superioridad del ejército israelí. Los camarógrafos y periodistas que acompañan a la resistencia armada han sido fuente efectiva de información sobre lo que sucede en el terreno. Cabe señalar que existen aproximadamente 400 compañías de medios de comunicación que constituyen la fuente de [toda] información. La mayoría de estas [compañías] son estadounidenses, europeas y japonesas».
El Instituto que controla a estas empresas de medios de comunicación «se llama MEMRI y posee gran influencia sobre estas empresas»
«Estas compañías están controladas por el lobby israelí, más específicamente, por cierto instituto de medios de comunicación israelí… Más bien, es un instituto de medios internacional, en el sentido de que es judío».
«Este instituto se llama MEMRI y posee gran influencia sobre estas compañías».