Edi Rama, primer ministro de Albania, agradeció este lunes a Israel y su primer ministro Netanyahu por la ayuda brindada recientemente.
Albania, país de mayoría musulmana, sufrió recientemente un fuerte terremoto tras el cual el gobierno de Israel envió una delegación de 10 personas para ayudar a evaluar la situación en el terreno y los daños ocasionados por el terremoto, así como para llevar ayuda a los afectados.
Rama recordó que «Albania orgullosamente fue el único país en Europa con más judíos después de la Segunda Guerra Mundial que antes de ella» y destacó que «estamos agradecidos con el Estado de Israel por su ayuda inmediata mientras Albania se enfrenta a la situación de emergencia tras el terremoto».
En un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aparecía junto a la delegación israelí, Rama escribió: «Dios bendiga a estos grandes hombres. Dios bendiga a Israel».
Por su parte, el primer ministro Netanyahu respondió a su mensaje: «Gracias a mi amigo Edi Rama. Valoro la amistad entre Albania e Israel».