Redacción Metro Libre |Vie, 14/05/2021 – 15:15
Una imagen de la ciudad de Jerusalén, capital de Israel, fue pintada en un bus “diablo rojo” como símbolo de paz y solidaridad ante la situación que vive ese país por un conflicto armado.
En un comunicado, la embajada de Israel agradeció el apoyo de innumerables personas que de diferentes sitios y maneras han hecho sentir su aprecio y amistad hacia Israel y sus ciudadanos.
“Una de estas muestras es la de un transporte público que aceptó colocar una imagen de nuestra capital Jerusalén y las banderas de Panamá e Israel en su parte trasera, como símbolo de paz y solidaridad”, destacó el embajador de Israel, Reda Mansour.
Considera que es un orgullo que una imagen de la Tierra Santa recorra las calles de Panamá, a través de este tipo de diplomacia cultural que es muy propia del país. “Cuando alguien es plasmado en la parte trasera de un autobús es una muestra de gran reconocimiento y aprecio”.
El embajador agregó que espera que la violencia termine y la paz prevalezca.
En el acto de develación acompañaron a Mansour representantes del Club Shalon Panamá, de la Alianza Evangélica y de la comunidad Guna.
El diplomático anunció que en las próximas semanas la misión diplomática estará realizando a través de sus redes sociales algunas actividades con el bus y se estarán sorteando varios premios.
Fuente: https://www.metrolibre.com/nacionales/201853-resaltan-jerusal%C3%A9n-en-un-bus-%E2%80%9Cdiablo-rojo%E2%80%9D-como-s%C3%ADmbolo-de-paz.html