La Embajada de Israel en Berna protestó contra una exposición que elogia el armamento, la violencia y el terrorismo palestinos contra Israel y consiguió impedir su presentación.
Itamar Eichner|Published: 30.05.23, 08:52
Tras las presiones de la Embajada de Israel en Suiza y varias organizaciones pro-Israel, Ginebra decidió prohibir una exposición que promueve y alaba el terrorismo palestino.
Rudin es un ilustrador y pintor nacido en Suiza que trabajó como artista gráfico para la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) entre 1980 y 1991. Algunos de los carteles que se iban a exponer ensalzaban el armamento, la violencia y el terrorismo palestinos.
Rudin es también un delincuente convicto, condenado a ocho años de prisión en Dinamarca por robar un banco. Además, formó parte de «Blekingegade», un grupo de delincuentes con motivaciones políticas que perpetraron varios robos en Dinamarca y enviaron el dinero al FPLP para financiar las actividades terroristas de la organización.
La exposición forma parte de una serie de actos sobre terrorismo organizadas por la ONG de solidaridad Samidoun -Palestinian Prisoner Solidarity Network- en toda Europa. Samidoun es una organización no gubernamental que apoya la liberación de presos palestinos y opera en Europa, Líbano, Canadá y Estados Unidos. En febrero de 2021, el entonces ministro de Defensa, Benny Gantz, calificó a Samidoun de organización terrorista debido a sus conexiones con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).La exposición de Samidoun se presentó en Bruselas en octubre de 2022 y estaba previsto que se exhibiera en otras ciudades europeas. Tras el anuncio de la intención de exhibir la exposición terrorista en una instalación municipal de Ginebra, una organización asociada a ella se dirigió al alcalde de la ciudad y a la Embajada de Israel en Suiza, solicitando su intervención para cancelar el evento. Varias organizaciones judías de toda Europa, entre ellas ELFI -Abogados Europeos por Israel-, también se sumaron a la petición de cancelación.La embajada de Israel en Berna, que trabajó para conseguir la cancelación de la exposición, informó de que la ciudad de Ginebra había decidido cancelar el acto y que Eel ayuntamiento prohibirá la exhibición de la exposición en sus propios edificios.
Es posible que los organizadores del evento o la exposición intenten trasladarla a un edificio de propiedad privada. Sin embargo, los propios organizadores anunciaron la cancelación del evento y dijeron que estaba siendo censurado bajo la directiva del alcalde de Ginebra.»No hay lugar para exposiciones que fomenten el terrorismo en ningún sitio, y menos con financiación pública», declaró Shai Glick, director general de la ONG derechista Betzalmo.
«Nos complace que la ciudad de Ginebra haya respondido a nuestra petición, y agradecemos a la Embajada de Israel en Suiza sus amplios esfuerzos en este asunto. Cualquier partidario del terrorismo debe saber que no se dará una plataforma a su odiosa incitación para difundir el odio y la incitación contra el Estado de Israel», manifestó Glick.
Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/medio-oriente-mundo/article/r1tfzd7ln?utm_source=ynetespanol.com&utm_medium=Share&utm_campaign=facebook&utm_term=r1tfzd7ln&utm_content=Article%20Top