Una persona disparó contra un puesto policial en la Ciudad Vieja. Un agente israelí resultó herido durante la persecución al atacante, que murió en el tiroteo. Ocurrió en el mismo sitio en el que dos combatientes de las FDI fueron asesinados en 2017.
Un hombre disparó contra un puesto policial este lunes en una de las puertas del Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y murió luego de la respuesta de las fuerzas de seguridad israelíes.
Según los primeros informes policiales, el terrorista armado abrió fuego contra la policía, que junto con combatientes fronterizos iniciaron una persecución tras el atacante. El hombre siguió disparando a las fuerzas durante la corrida, hasta que cayó abatido por disparos de los agentes israelíes.Uno de los policías israelíes fue asistido con lesiones leves, producto de lesiones en la espalda y extremidades tras una fuerte caída en plena persecución del atacante. El servicio de emergencia Magen David Adom lo asistió y trasladó a un hospital de la ciudad.En el mismo lugar de la capital israelí en julio de 2017 dos combatientes de frontera de las FDI murieron tras un atentado de un grupo comando.
Fuente: https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/B1FvSdRhw