UNRWA agradece al jefe de terrorismo de Hamas por su ‘continua disposición a cooperar’

Las facciones palestinas dijeron el miércoles que Matthias Schmale, director de operaciones de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la Franja de Gaza, no podrá regresar al enclave costero gobernado por Hamas. ¿Su posible ofensa disparable? Decirle a los medios israelíes que los ataques militares de las FDI en la Franja de Gaza parecían llevarse a cabo con «sofisticación» y «precisión».

A continuación, se celebró una reunión entre el comisionado adjunto de la UNRWA, Lenny Steinseth, y Yahya Al-Sinwar, líder de Hamas en la Franja de Gaza. El grupo terrorista emitió la siguiente declaración de la discusión, durante la cual el representante de alto rango de UNRWA supuestamente expresó su solidaridad con Hamas *:

Por su parte, la Comisionada General Adjunta de la UNRWA, Lenny Steinseth, afirmó su comprensión del fuerte enojo de todo el pueblo palestino recientemente, afirmó su solidaridad y ofreció sus condolencias a todo el pueblo palestino en nombre del Organismo, por lo que perdieron en esta última agresión israelí, y que las declaraciones de Schmale a la estación israelí no pueden ser defendidas de ninguna manera.

[…]

También agradeció al jefe del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Al-Sinwar, por su positividad y deseo de continuar la cooperación para facilitar el trabajo de la Agencia en la Franja de Gaza, especialmente en estas circunstancias difíciles y complejas «.

Esta reunión plantea serias dudas sobre la legitimidad misma de UNRWA. Pero la agencia también está plagada de otros problemas : sus libros de texto inculcan a los niños el odio hacia Israel y los judíos; ha sido sorprendido almacenando cohetes y misiles de Hamas en los sótanos de las escuelas gestionadas por la ONU; ha habido una corrupción y un abuso desenfrenados dentro del cuerpo, y mucho, mucho más.

Fuente: Honest Reporting