por Semanario Hebreo Jai / Publicado el 30 de Agosto de 2022 a las 15:22
Me conmovió profundamente conmemorar los 125 años desde el Primer Congreso Sionista en Basilea, en el mismo lugar donde Theodor Herzl convocó el evento original, un momento formativo que cambiaría el curso de la historia humana y judía para siempre.
Frente a nuestros detractores, nuestra misión es reclamar la propiedad del sionismo, todos los días, como una expresión de nuestra propia identidad judía nacional, tradiciones, esperanzas, orgullo, , justicia y compromiso con tikkun olam.
El sionismo es una mezcla ideal e indispensable de lo viejo y lo nuevo. Nos da nuestro sentido de destino compartido , conectado a nuestras raíces más profundas. Estas raíces tejen los tres hilos inseparables de nuestra identidad: nación, tierra y estado.
Desde el momento de su establecimiento, el sionismo fue un movimiento que defendió la responsabilidad compartida por nuestro destino. Y hoy, como esta misión descansa sobre nuestros hombros, es nuestro deber llevarla juntos.
Hacia el final de mi visita, me alegró reunirme con la maravillosa comunidad judía de Suiza. Los lazos profundos dentro de nosotros, la familia del pueblo judío, fueron y siguen siendo una base sólida para nuestro desarrollo y prosperidad como pueblo.
Fuente: https://www.semanariohebreojai.com/articulo/6069